Yearn.Finance (YFI) tuvo un ascenso tan abrupto a la fama, que ahora que el impulso ha cambiado, la caída podría ser igual de dramática. Hasta ahora, cualquier intento de mantenerse por encima del apoyo ha sido débil, dice un criptoanalista.
También afirman que YFI está actualmente en „alerta vital“ y en peligro de una caída mucho más drástica si el símbolo del DeFi no puede mantenerse fuerte aquí.
Yearn.Finance vuelve a tener apoyo en el reciente mínimo local, persistiendo en „Alerta de Vida“
La popularidad de las fichas de DeFi como Yearn.Finance, LEND, UNI, y varias otras han sido lo que ha impulsado al mercado criptográfico de nuevo hacia la rentabilidad y fuera de la cuneta del mercado bajista.
La tendencia se ha vuelto tan dominante en el espacio criptográfico, que el término „DeFi“ supera ahora todas las menciones al Etéreo en los medios de comunicación por un amplio margen.
Las fichas del ERC-20 superaron incluso la capacidad de mercado del Ethereum cuando se combinaron, debido a lo popular y rentable que se ha vuelto la tendencia. Casi cada nueva semana, otro vale de DeFi convertía una pequeña inversión en una pequeña fortuna.
Pero ahora, las mareas han cambiado, y los mejores perros de DeFi han estado cavando en busca de huesos, causando que caigan más profundo de lo que nadie hubiera esperado. También ha dejado a YFI en „alerta de vida“ según un comerciante de criptografía.
El YFI volando alto podría llevar a un dramático colapso de los precios de Bitcoin
El YFI, por ejemplo, ha pasado de costar más de cuatro veces el precio de un Bitcoin a sólo 22.000 dólares por ficha. Y aunque eso suena caro para cualquier ficha para superar el precio de Bitcoin, es toda una hazaña.
Ese logro por sí solo fue suficiente para hacer que el valor de Yearn.Finance se disparara en sus primeros días. Pero como Bitcoin, se recalentó demasiado rápido y ahora está retrocediendo a lo grande.
El YFIUSDT se encuentra cayendo de nuevo al soporte previamente probado, que ahora está en riesgo de perder. Si Yearn.Finance pierde este soporte, podría caer hacia los precios de Bitcoin.
Lo que hace que esta ficha sea mucho más valiosa que el precio de Bitcoin, es como la principal criptografía de la propia capitalización del mercado: la escasez digital.
Sólo hay 30.000 fichas de YFI, lo que hace que la poca liquidez para entrar en la ficha suministre un barril de pólvora para la acción explosiva del precio. Desafortunadamente, esto también funciona a la inversa, como los poseedores de YFI están viendo ahora mismo.
Pero cuando la ficha de DeFi finalmente se da vuelta, podría ser una inversión de por vida debido a lo limitado del suministro.