El precio de Bitcoin cayó repentinamente un 2,5% después de alcanzar los 19.570 dólares en un repunte nocturno.
El precio de Bitcoin (BTC) subió brevemente por encima de los 19.500 dólares el 15 de diciembre, llegando a los 19.570 dólares en Binance. Sin embargo, el BTC cayó a 19.050 dólares en tres horas, registrando un repentino retroceso del 2,5%.
Bitcoin se disparó a alrededor de 19.600 dólares por el impulso de su recuperación y las tasas negativas de financiación del mercado de futuros. Pero rechazó el mismo nivel del que se había deshecho desde noviembre debido a la presión de venta de las ballenas.
Se esperaba una reunión de ayuda para Bitcoin
Como Cointelegraph informó el 12 de diciembre, los indicadores técnicos mostraron que el BTC fue sobrevendido después de caer por debajo de 17.600 dólares.
El gráfico de velas de cuatro horas mostró una divergencia alcista y un indicador de compra TD9, que señalaba que la presión de venta se había agotado.
El precio de Bitcoin Superstar se recuperó rápidamente por encima de los 18.000 dólares y continuó su marcha por encima de los 18.300 dólares. BTC rompiendo el nivel de resistencia de la clave del grupo de ballenas a 18.800 dólares aumentó aún más su impulso.
Animado por la recuperación, Bitcoin continuó subiendo, llegando a alcanzar los 19.570 dólares en las principales bolsas.
Las tasas negativas de financiación de futuros impulsaron a BTC
Las tasas de financiación de futuros en Binance Futures y otras plataformas importantes se volvieron negativas cuando Bitcoin empezó a recuperarse por encima de los 18.000 dólares.
La tasa de financiación de los contratos de futuros de Bitcoin se vuelve negativa cuando hay más vendedores en corto que compradores. Esto significa que la probabilidad de un cortocircuito aumenta, lo que podría causar que la demanda de los compradores se dispare de repente.
Aunque la tasa de financiación fue negativa durante un breve período de tiempo, como la tasa de financiación de Bitcoin raramente se vuelve negativa, era indicativa de una venta agresiva.
Un comerciante seudónimo conocido como „General Bizantino“ señaló que los vendedores a corto plazo fueron muy agresivos durante la manifestación de socorro. Un movimiento por encima de 19.300 dólares exprimiría muchos pantalones cortos, añadió, diciendo:
„Los pantalones cortos fueron muy agresivos de nuevo y ahora están bajo el agua. Si se rompen hasta 19300, se aprietan mucho“.
Tan pronto como Bitcoin superó los 19.300 dólares, se abrió camino rápidamente hasta los 19.570 dólares, lo que sugiere que se produjo un gran estrujamiento de los pantalones cortos.
Los intercambios ven a las ballenas de Bitcoin regresar
A pesar de la fuerte recuperación, Bitcoin vio entonces una gran venta por encima de 19.500 dólares, ya que las ballenas se llevaron los beneficios.
Ki Young Ju, el CEO de CryptoQuant, dijo el 15 de diciembre que está reduciendo su posición debido al aumento de los depósitos de ballenas a las bolsas. Él dijo:
„Ganancias realizadas a 19.250 dólares y cambió del largo generacional (10x) al largo normal (1x). Mirando todo el medio de entrada de intercambio (144-bloque MA), las ballenas de $BTC están depositando a los intercambios. Pienso que las ballenas necesitan más tiempo para hacer un beneficio aquí.“
Desde entonces, Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los 19.100 dólares, consolidándose bajo el área de resistencia de 19.400 dólares una vez más.
A corto plazo, la clave para Bitcoin es mantenerse por encima del nivel de soporte de 18.800 dólares. Como informó Cointelegraph, este nivel de soporte sería una señal alcista que podría impulsar a BTC a alcanzar nuevos máximos históricos.